jueves, 23 de enero de 2014
Mobbing Laboral y Carta de Renuncia
Cuando se obtiene un trabajo por convencimiento y lo tomas por compromiso suelen suceder muchas cosas. Una de las cosas que más suele suceder es que nunca te dejan claro ni tu horario, ni tus asignaciones, ni tu sueldo básico ni tus beneficios. Sólo te dicen que puedes ir a ese campo laboral y que puedes hacer lo que está sólo en la mente de quien te convida a ese empleo.
Cuando tu eres profesional y sabes de dirección, planificación y estructuración académica suele suceder que elaboras un proyecto con un campo de visión alternativo y te estrangulas haciendo un proyecto tentativo y resulta que cuando te incorporas en el campo de acción sólo hay improvisación, descontrol y no hay planificación. Lamentablemente ofendes a quien lleva el cargo de coordinador y tu no puedes hacer nada, sólo recibir el mobbing y marcharte a un espacio mejor.
La presión más grande la recibes en una reunión, donde, si no tienes niveles altos de ataraxia podrías salir llorando, pues el mobbing laboral lo aplican como si tu fueses una bola de estiercol, un crecido o un aparecido que quiere volar muy alto para ese grupo laboral.
Por eso redacto ésta carta de renuncia (que no me firmaron) e inicio la entrega de la misma diciendo verbalmente: -"La diplomacia es el arte de no tener enemigos"
Igualmente me dijeron: -"Pero no entiendo, no entiendo porqué pasas ésta carta" y yo acentuaba: -"En la carta lo explico todo"
Espero dejar acentuado en mis medios éste tipo de incidentes y el gran proyecto llamado: "TALLER DE ARTE Y OFICIO", elaborado con mucho amor, sentido educativo y mística está a la orden de Alcaldías y estructuras educativas que promuevan satisfactoriamente aulas talleres educativas forjadoras de seres humanos que pueden y están en la capacidad de aprender y dar lo mejor en su comunidad y a la sociedades.
Caracas, 22 de Enero de 2014
Empresa
Centro Médico Docente La Trinidad
Avenida La Trinidad – El Hatillo
Para el responsable de:
Medicina Comunitaria y Programas Sociales
Estimada señora
Lic. Dollys Hurtado de Warrick
Presente.-
Escribo esta notificación para dar constancia escrita de mi deseo de renunciar a la oportunidad laboral en el programa que usted gerencia. Mi renuncia es por motivos razonables y no guarda ninguna relación con la estima, agradecimiento y admiración que le guardo. Durante todo el tiempo que trabajé aquí el trato fue muy adecuado con mis compañeras, no obstante, me sujeto a la invitación que me hizo durante la reunión del día viernes 17 de enero de 2014 donde estaban presentes parte del equipo de trabajo; exhortándome a pensarlo mejor e invitándome a desertar para buscar otra oportunidad laboral más acorde a mis capacidades. Usted tiene toda la razón, pues usted puede reorganizar con otros maestros conforme a la planificación académico-administrativa que coordinan en el programa del Barrio Santa Cruz del Éste.
Un saludo afectuoso
Lic. Lucy Stella Moreno Vera García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario