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miércoles, 11 de septiembre de 2013

SEM Sistema de Evaluación Motivacional

Un día, trabajando en un proyecto aula-taller para Medicina Comunitaria del Barrio Santa Cruz del Éste ubicado en Caracas auspiciado por el Centro Médico Docente La Trinidad nació ésta idea con siglas SEM: Sistema de Evaluación Motivacional El SEM es una herramienta de disminución de la deserción que empleamos muchos docentes de manera personal para contribuir a la culminación de la programación académica a cabalidad. El diseño de los módulos a tiempo parcial hace que empleemos un monitoreo del desarrollo del taller y un código tácito de estimulación para el asistente que al iniciar no sabía que culminando el taller se revitalizaría física, intelectual y emocionalmente. El SEM requiere ser dirigido por un líder que promueva la inteligencia emocional y la reingeniería del pensamiento. Estimulamos la calidad y la productividad de los individuos basándonos en el proceso de aprendizaje por medio de talleres apoyados en tecnología de punta individualizándonos con un propósito: materializar una obra que es conducida por nuestra concentración obteniendo resultados tangibles tanto para el creador como para el impulsador. El ser humano necesita una constante "motivación" para hacer más y mejor sus atribuciones diarias de manera glocalizada, emocionante, rápida y compartida con el entorno con la convicción de aceptación promovida por el promotor del SEM. El SEM maneja integridad, trascendencia, creatividad, inspiración, organización, busca el bien común y trabaja en equipo con los individuos generando responsabilidad, compromiso para que trabaje a largo plazo y se comprometa El SEM explora en los individuos desde la primera actividad hasta el final, estimula la alta vocación en los proyectos y es un promotor comunicacional. El SEM se apoya en imágenes transmitidas en plasma, música relajante que auspicie la creatividad y la actividad cerebral, supervisión del desempeño con apoyo filmográfico, carteleras con fotocomparación imagenológicas de los avances de los proyectos, confort en el área del taller y degustaciones al finalizar cada taller. El SEM emplea tiempo para escuchar cada una de las inquietudes de los asistentes al taller con secciones diseñadas especialmente para distribuir el tiempo del aprendizaje y el tiempo de la producción. Utiliza una técnica de comunicación al inicio y al cierre de cada taller adaptando un moderador aleatorio con un reloj y un hablador para que en 3 minutos pueda reunir las expectativas al inicio y las impresiones al final del taller. El SEM se registra en minuciosos instrumentos personalizados con heteroevaluación y autoevaluación. El instructor sólo promueve y motiva para mantener una escala de estimación para su propio control. El registro anecdótico como diario no puede faltar. El SEM es participativo y democrático. El SEM apela a las necesidades, a los valores y a las emociones. El SEM contempla deberes y derechos del tutor del taller y de los asistentes definiendo objetivos, visión y misión del taller promoviendo el éxito a corto plazo con poca resistencia. El SEM requiere de tecnología de punta. El SEM al final de los talleres dirige certificados de asistencia avalados y extiende la invitación a los asistentes a ser potenciales expositores en actividades programadas a futuro. En la próxima entrega trabajaremos los recursos, los sistemas de evaluación, el coach como motivador y otros detalles.

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